Puerto Marqués

Puerto Marqués, Conoce Acapulco

Puerto Marqués, Conoce Acapulco

Para llegar a la playa de Puerto Marqués se puede viajar por la carretera Escénica y así disfrutar de una espectacular vista de las dos bahías. La bahía, playas, así como desarrollos turísticos alrededor de la zona, han convertido al lugar en un gran atractivo en el puerto para el turismo nacional e internacional. Entre las playas principales que se encuentran en la bahía están la de Puerto Marqués, Majahua y Pichilingue.

La bahía de Puerto Marqués se localiza al sureste de la bahía de Acapulco, de la cual está unida a través del cerro El Guitarrón con su punta La Bruja, la otra punta que forma la semicircunferencia es El Diamante, hacia el sur. Puerto Marqués forma parte del área turística conocida como Acapulco Diamante.

La zona de Puerto Marqués reviste importancia científica e histórica, recientemente se encontraron evidencias de las cerámicas más antiguas de Mesoamérica denominada Pox Pottery (cerámica Pox), la cual data de aproximadamente del 2400 a. de C. Puerto Marqués es uno de los lugares que debes que visitar durante tu estancia en Acapulco. Te invitamos, ven, CONOCE ACAPULCO

Deja una respuesta